No hay productos
Palma, 1956
Ilustrador e historietista. Su colaboración el libro Queridos Mallorquines (Olañeta) no agota el tema local. Ha continuado persistiendo en retratar el paisaje mediterráneo pero también en cambiar de registro constantemente. Publicó cómics en revistes como Cairo (Passatger en trànsit, 1984, La lluvia Blanca, 1987) y Trabajó en prensa...
Palma, 1956
Ilustrador e historietista. Su colaboración el libro Queridos Mallorquines (Olañeta) no agota el tema local. Ha continuado persistiendo en retratar el paisaje mediterráneo pero también en cambiar de registro constantemente. Publicó cómics en revistes como Cairo (Passatger en trànsit, 1984, La lluvia Blanca, 1987) y Trabajó en prensa en Diario de Mallorca (Julián Velomar en una isla desierta, 1988), Última Hora y El Mundo de Baleares. Así como en La Vanguardia. En el año 1991 obtuvo el premio a la mejor obra en el Salò Internacional del còmic de Barcelona por Mi cabeza bajo el mar. Editó y codirigió con Max Nosotros somos los muertos (NSLM), revista de cómic de vanguardia. Para el diario El País realizó las series Anás (1990) y Bit y Bat (1996). En 1996 se recoge gran parte de su obra en El hombre que se comió a si mismo. A 2004 publica Azul y ceniza y en 2010 escribe el guión de Duelo de caracoles para Sonia Pulido. Dibuja la Historia del Turisme a les Illes Balears. Algunos de sus últimos libros: la novel·la gràfica para Alfaguara Nocilla Experience, basado en la obra de Agustín Fernández Mallo, 100 Pictogramas para un siglo (XX), Viaje a Cotiledonia, de la obra de Cristobal Serra y Agujero, con Dani Cardona.
También dibuja porque si, dibuixos unplaguet (ver su libro Tingram), series de 70 dibujos sobre diversos temas mas o menos explícitos. Expone y se expone, en y al margen del còmic.
Síguenos